620 90 90 55  923 12 21 82
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Con una corona plateada y bordada

llegó mi vecina

la buena gallina. 

Puso huevitos 

y muy pronto

nacieron sus hijos los pollitos.

Hoy los niños y niñas de la clase arcoíris han tenido una visita muy especial... ¡ha ido la gallina Papanata y ha dejado la clase patas arriba!

Cuando los pequeños han entrado en clase han visto plumas, paja, cajas, cucharas, huevos con sus respectivas cascaras...

Con este tipo de actividades, fomentamos mucho mas el aprendizaje de conceptos nuevos en los niños y niñas. No solo se aprenden los conceptos, como en este caso la gallina, sino que cuando a los niños y niñas los dejamos explorar con su cuerpo completo, son mucho mas conscientes de cada parte del mismo. 

También, con estas actividades nuestros pequeños se relacionan mucho más y crean un vinculo de unión muy fuerte. En las fotos no se puede ver todo lo que se vive en el aula viéndolos disfrutar, pero hoy han descubierto por ejemplo que si se metían las cucharas dentro de los bolsillos de sus babis y los movían estas sonaban. Dejándolos descalzos han experimentado más de cerca la textura de las plumas, de los huevos, de la paja... 

De esta forma, su motricidad, en cualquiera de los dos sentidos, poco a poco la tienen más desarrollada ya que durante todo el curso han necesitado de su cuerpo para disfrutar de las instalaciones que se le han ofrecido dentro y fuera del aula. 

Con la gallina dan por finalizados los animales de la granja... ¡ahora tienen que comenzar con los de la selva! Que emoción y que  ganas de ver sus caras de felicidad al entrar en clase y encontrarse con cada sorpresa que se les prepara con todo el amor del mundo. 

IMÁGENES DE LA ACTIVIDAD