620 90 90 55  923 12 21 82
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hoy la clase arcoíris ha salido a los jardines del colegio de los agustinos para poder hacer la asamblea en la naturaleza y realizar su propio cuadro y.... ¡les ha quedado maravilloso!

Es muy importante que los niños y niñas puedan salir a la calle a ver el mundo de una forma completamente diferente. A través de la naturaleza exploran y experimentan en primera persona, manipulando los arboles, ramas, flores, hierba, etc. quedándose los conceptos mucho más fácil gracias a la experiencia personal y los momentos emocionantes que viven con sus compañeros.

Todos estaban super emocionados porque sabían que se iban de excursión, que la mañana iba a ser muy intensa y que iban a poder realizar cosas que dentro de la escuela, no pueden hacer. 

Primero han estado explorando y poco a poco se han ido sentando para realizar la asamblea, después de dar los buenos días, saludarnos y cantar varias canciones (que les apasionan), se han levantado para buscar diferentes flores y hojas para poder colocarlas en el centro del circulo. Una vez recolectadas todas las flores, se han sentado para pegarlas a su gusto en hojas de papel en blanco. 

Desde luego, que dejando a los niños y niñas hacer las cosas por si solos es la mejor forma que tenemos de aprender de ellos, y nosotras hoy lo hemos hecho. Hemos visto que nuestros alumnos han sacado su yo más artístico y han creado estampados florales preciosos. 

 IMÁGENES DE LA ACTIVIDAD