620 90 90 55  923 12 21 82
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los más pequeños de la Villa han comenzado esta semana a trabajar las emociones de diferentes formas. 

El martes comenzaron conociendo a sus nuevos amigos, con los que pasarán muy buenos momentos durante el curso. Ellos son los monstruos de las emociones. 

Por el momento, solo han conocido a la alegría y al enfado, con quienes han podido disfrutar de un teatro con una pequeña historia donde les explicaban en que consistía cada emoción y los motivos por los cuales tenemos una u otra.

El miércoles, gracias a los papas y mamas, pudieron disfrutar de muchas fotos donde salían ellos mismos contentos y enfadados. Se les llenaban los ojos de ilusión queriendo enseñar a sus compañeros quienes eran las personas de las fotografías.

Para finalizar el día, escucharon el cuento "¿De qué color es un beso?" donde explica las diferentes emociones a la vez que trabaja los colores, animales, comidas, etc. ¡Les encanta!

No hay nada mejor que introducirles desde pequeños en la Educación Emocional. Para las educadoras de la Villa, es muy importante que comprendan que las emociones son muchas y que hay que respetar todas ellas y saber como procesarlas. 

No pasa nada si están enfadados o tristes, ya que para ellos muchas veces es un tema tabú. Los adultos tenemos que enseñarles, que cada momento viene dado de la mano de una emoción y todas son validas siempre y cuando sepamos tratar cada una de ellas. 

IMÁGENES DE LA ACTIVIDAD